Spanish Chinese (Traditional) English German Italian Portuguese
 
 
 

FOLATUR realizo su 14ª reunión en Valdivia - Chile

Valdivia – Chile acoge desde el 1° de septiembre el 40 Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet), y en su último día el Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR) sostuvo su reunión número 14, con el objetivo de exponer algunas preocupaciones y cambios que se han desarrollado en torno al turismo en la región.

 

Durante la cita liderada por Guillermo Correa, presidente de ACHET, y el Presidente de Faevyt y Secretario del Folatur, Cr. Fabricio Di Giambattista, junto al Director Ejecutivo de la Federación, Gerardo Belio,  se dialogó sobre el fortalecimiento que ha tenido el Foro a través de la creación de un comité jurídico, conformado por los abogados de las Asociaciones en los distintos países, en aras de revisar temas legales que conciernen al sector.

 

Igualmente, se abordaron aspectos coyunturales como la creación de Agencias de Viajes online por parte de las aerolíneas, destacándose la importancia de competir en igualdad de condiciones con ellas, para establecer un trabajo equitativo. Por ello, las agremiaciones de los 11 países que integran FOLATUR, realizarán un trabajo de revisión para que sea así como se desarrolle en sus territorios.

 

Por último, pero no menos importante, se habló de temáticas relacionadas con la IATA, el NDC, NewGen y la participación del Foro en la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA), el cual se desarrolló en Malasia en mayo del año en curso, y la presencia que tendrá en Dubái a finales de septiembre de 2018, donde tendrá lugar la segunda cita anual.

 

La reunión de FOLATUR, conto con la  asistencia de diez de los once países que conforman el foro y permitió afianzar la estructura del Foro, convirtiéndola en la principal Asociación de Asociaciones de América Latina en la actualidad.

 

 

Al encuentro asistieron presidentes y delegados de las Asociaciones: ABAV, de Brasil; ABAVYT, de Bolivia; ACHET – Chile; APAVIT, de Perú; ASATUR, de Paraguay; AUDAVI, de Uruguay; AVAVIT, de Venezuela; FAEVYT, de Argentina; GMA, de México y por supuesto ANATO, de Colombia. Para esta oportunidad no hubo representante de ASECUT, de Ecuador.


Back to top